200.000 mujeres recibirán créditos para proyectos a través del programa Soy Mujer

A través del programa Soy Mujer, un total de 200.000 mujeres a nivel nacional recibirán en los próximos meses créditos para proyectos, para impulsar el aparato productivo del país, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo quiero que, a través del Carnet de la Patria, busquemos 200.000 mujeres que quieran sumarse al programa Soy Mujer para darles sus créditos productivos en los próximos meses”, indicó en el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su visita a la Expo Venezuela Mujer Productiva, actividad que se desarrolla en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Presidente instó a que estas mujeres reciban talleres de formación y preparación en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para que puedan desarrollar sus empresas y comercios.

“Hay que pensar en grande, hay que soñar en grande y con la Revolución hay que hacer las cosas en grande, no quedarnos en lo pequeño, hay que dar un salto gigantesco”, expresó.

El año pasado, el jefe de Estado creó este programa al otorgar 138 millones de bolívares en financiamientos para los primeros 100 proyectos, y designó al frente a Zulay Aguirre, madre del joven diputado revolucionario asesinado Robert Serra.

Soy Mujer reconoce los saberes de las mujeres de los sectores populares, comunas, urbanismos y el campo, razón por la que son incluidos todos los proyectos de emprendimiento que permitan reactivar el aparato productivo, en las áreas textil, industrial, repostería, entre otros.

T/AVN