Barinas recupera espacios atacados por grupos vandálicos

“El despliegue cívico-militar que se activó este jueves en el estado Barinas tiene las características de la revolución: trabajo voluntario y solidario para la reconstrucción después de la ola de terror que quisieron sembrarnos. Barinas quiere paz y trabaja por la paz”.

La afirmación fue hecha este jueves por la gobernadora de la entidad, Zenaida Gallardo, quien se refirió a las brigadas integradas por organizaciones de base del poder popular junto con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que realizan este jueves jornadas de limpieza, remoción de escombros y recuperación de espacios en lugares que fueron asediados y atacados por grupos vandálicos aupados por sectores extremistas de la derecha.

Más 70 maquinarias están desplegadas a lo largo de cuatro rutas para intervenir las diferentes avenidas de la capital llanera, donde fueron destruidos semáforos, árboles y obstruido el libre tránsito en vías principales, además del ataque a instalaciones de instituciones públicas, comercios privados y unidades de transporte.

Supervisan el operativo una comisión de alto nivel liderada por el mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por los Llanos, Portuguesa y Barinas, Julio León Herdia.

Benavides Torres señaló que mantienen un despliegue junto con la policía municipal y estadal para velar por la tranquilidad de la entidad y el normal desenvolvimiento de las actividades laborales y educativas, así como para garantizar El libre transito.

León Heredia subrayó que se han sumado a esta jornada movimientos sociales, patrulleros, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh). Precisó que normalizaran el funcionamiento del transporte público y atenderán al sector empresarial de la localidad.

T/Con información de AVN