Extienden funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz hasta el 2017

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó el decreto para extender las funciones de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz, con el fin de incorporar los eventos de violencia que se han dado hasta el presente año, para garantizar el acceso a la justicia ante la ausencia o insuficiencia de la misma.

“A partir de este momento nos avocaremos a la investigación a la determinación de la verdad (…) nada ni nadie podrá detener la determinacion de la verdad, de la violencia que han desatado los factores opositores extremistas (…)que se niega a los mecanismos democráticos. Este decreto crea una sub comisión de justicia, va a fortalecer a ayudar el acceso de las victimas a la justicia.”

Informó la creación de una  sub -comisión de la Justicia, para reforzar y tener los conocimientos de las víctimas,  con un equipo que se encargará de las investigaciones.

En el mismo orden de ideas aseguró que  el objetivo de esta comisión es preservar tranquilidad del país y el encuentro entre todos los venezolanos para no tomar el atajo de la violencia y el odio.

(…)El trabajo de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a la Víctimas y Paz es hacer recomendaciones en diferentes acciones (…) Como en la atención integral a las víctimas, y preservar la estabilidad pública”, recalcó la canciller Delcy Rodríguez.

Escuche a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web/ NA