Plan Zamora realiza patrullaje terrestre y aéreo permanente en Barinas

Los cuerpos de seguridad del estado Barinas realizan este miércoles patrullajes terrestres y aéreos constantes, como parte de la segunda fase del Plan Zamora para garantizar la paz y la armonía en esta entidad llanera del país.

“Desde tempranas horas comenzamos el despeje de las principales vías de Barinas, como la Troncal 5, para garantizar el libre tránsito y la fluidez de las personas que se desplacen por estas zonas”, destacó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides Torres, en la sede de la Gobernación de Barinas.

Anunció que la GNB ha detenido 107 personas por asaltos a la propiedad pública y privada en el municipio capital, que fueron puestas a la orden de los tribunales y la Fiscalía Militar.

“Tenemos la lamentable cifra de siete jóvenes venezolanos fallecidos a consecuencia del uso de armas de fuego, cayeron en manos de delincuentes que se han aprovechado de la situación para alterar el orden público”, sostuvo.

Informó que los organismos de seguridad, la Gobernación y las alcaldías socialistas comenzaron a realizar operativos de limpieza, recolección de escombros y barricadas que han colocado grupos de choque para trancar la vialidad en la entidad.

“Estamos garantizando los servicios básicos al pueblo, las estaciones de servicio están abriendo paulatinamente, ya que le estamos brindando seguridad oportuna para su operatividad”, agregó.

También puntualizó que las farmacias y comercios de ventas de alimentos están abriendo sus puertas progresivamente.

Escuche al mayor general Mario Benavides

T/Con información de AVN