El Cicpc profundiza el proceso de capacitación integral de sus funcionarios, aseguró el Comisario General Jhonny Salazar, durante el programa Defensa y Seguridad, transmitido por RNV Informativa.

“Nos hemos propuesto transformar al Cicpc desde el 2013 y que está en etapa de cierre. En esa etapa han entendido la necesidad de transformarnos desde el punto de vista de la capacitación, recientemente inauguramos (…) Eso nos va a permitir poder desarrollar procesos de formación continua y de investigación.”

Salazar aseguró que el propósito del  Cicpc es poder contar con funcionarios capacitados de manera integral, para ser mejores profesionales y personas.  

“Existe mucho interés que despierta de bachilleres, tenemos funcionarios que cursan estudios de TSU y licenciatura, pronto culminaremos programa de post-grado (…), respondiendo a las expectativas de nuestro personal.”

El comisario Jhony Salazar informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad recibe aspirantes de 18 a 25 años de edad, para luego cursar estudios superiores.

“Ya nuestros egresados van a culminar su TSU y luego licenciatura en investigación penal o criminalistica.(…) Para nosotros es importante el circulo familiar del aspirante. Es importante que nos enfoquemos en el reclutamiento de jóvenes sin antecedentes penales. (…) Nosotros si estamos obligados a crear las condiciones necesarias para que ese futuro aspirante del Cicpc se forme de manera integra.”

Salazar informó que el Cicpc cumplirá en febrero de 2018 60 años de vida institucional, siendo ejemplo de constancia y amor por preservar la seguridad del pueblo.

Escuche al Comisario General del Cicpc Jhonny Salazar.

T/RNV Web/ NA