¡Aceptadas bases comiciales! Elección a Asamblea Nacional Constituyente será a finales de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que los comicios para elegir a los integrantes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realizarán a finales del mes de julio.

La rectora principal del ente electoral informó que fueron revisadas y aprobadas las bases comiciales para la postulación de los candidatos a la ANC presentadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela. Esta Constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestros pueblo y proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro y la otra que es diferente en su pensamiento político”, expresó Lucena.

Recordó que la constituyente surge como una alternativa ante una realidad política “que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos”.

Informó que el CNE decidió por unanimidad trabajar una propuesta de cronograma que culmine en una elección de ANC a finales del mes de Julio. Además anunció que las elecciones regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral informó que el día jueves 24 de mayo a las 3 pm, se realizará una sesión para aprobar el calendario electoral tanto para la ANC como para las elecciones regionales.

“Creemos que toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de todos los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias, la gran mayoría del país esta en desacuerdo con formulas violentas para la acción política”, aseguró.

Escuche a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

T/RNV Web/XC