Aquí vamos construyendo el camino de la paz

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, aseguró que la propuesta a una ANC significa la construcción del camino de la paz para el país.

“Aquí vamos construyendo el camino de la paz, siempre por el sendero que nos enseñó Chávez, cuando hay dificultades hay que consultar al pueblo, hay que apostar por la sabiduría del pueblo. Que el pueblo decida por el destino de la patria”, expresó durante la movilización realizada junto al pueblo revolucionario para entregar el decreto con las bases comisiales propuestas por el presidente de la república ante el Consejo Nacional Electoral.

Informó que el presidente firmó un decreto donde se proponen las bases electorales para elegir a conformar la Asamblea Nacional Consituyente.

Precisó que una vez entregadas las bases ante el Poder Electoral es a este al que le corresponde organizar el proceso comicial, según lo establecido en el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Enumeró que el ente electoral está encargado de fijar los lapsos de postulación, los lapsos de inscripción de las candidaturas, de la campaña electoral y la fecha de la elección, entre otras funciones.

Jaua explicó que se elegiran representantes territoriales y sectoriales, en elecciones directas, secretas y universales. Detalló que en el caso de los candidatos territoriales deberán contar con el 3% de firmas de los inscritos en el Registro Electoral Permanente de su municipio; y en el ámbito sectorial deberán presentar las firmas del 3% de los electores habilitados por cada sector, de acuerdo a los requisitos establecidos constitucionalmente.

“Que florezcan entonces mil candidaturas, miles de hombres y mujeres, decenas de miles de candidatos y candidatas para encontrar un camino para la paz”, aseveró

Escuche al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua

T/RNV Web