Maduro entregó al CNE bases comiciales para la Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de bases comiciales que regirán las elecciones de quienes conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acompañado por el poder popular, los movimientos sociales y los trabajadores que se movilizaron en favor de la paz. 

El jefe de Estado aseguró que ante la escalada de violencia de la derecha asumió “la responsabilidad de activar la única forma para convocar la soberanía (…)  y echar bases para consolidar la paz de la República”.

“Dejo sentadas las bases comiciales para que se postulen miles de hombres de Venezuela y sea el pueblo que elija a los 540 constituyentistas por voto secreto y universal”, agregó.

Añadió que se trata de “una agresión interna de factores políticos que creen que con la violencia crearán condiciones para un asalto al poder político, acompañado de una intervención encabezada por Estados Unidos y algunos gobiernos de derecha que han soñado con gobernar a Venezuela, como Colombia”.

El Primer Mandatario Nacional expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los actos violentos y terroristas que han perpetrado grupos armados financiados por la extrema derecha

Más temprano, el jefe de Estado escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro los siguientes mensajes:

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV Web