Alcalde Garcés mantiene encuentro con comerciantes afectados por actos vandálicos

El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, mantiene este martes un encuentro con los comerciantes afectados por la escalada violenta de grupos vandálicos aupados por la derecha.

El encuentro realizado en las instalaciones del Teatro Lamas de Los Teques y congrega a más de 50 comerciantes que resultaron perjudicados por acciones vandálicas, robo y saqueo de sus instalaciones el pasado miércoles 17 de mayo, donde resultaron afectados un total de 77 comercios de los centros comerciales Hito, El Tambor así como Mercado Municipal El Paso y diversas zonas de la capital mirandina.

“Estamos revisando las condiciones en las cuales están la mayoría de los comerciantes afectados para la recuperación de sus actividades comerciales. Todos fuimos víctimas de la escalada de violencia que no distingue personas ni partidos políticos”, enfatizó.

El pasado miércoles 17 de mayo grupos violentos identificados con la derecha también asediaron la Maternidad de Carrizal y destruyeron la infraestructura de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Guaicaipuro y Guardia del Pueblo. Asimismo se reportaron saqueos en comercios del municipio Carrizal.

Garcéz sostuvo que convocó a los alcaldes José Luis Rodriguez (Carrizal) y José Fernández (Los Salias) pero estos no dieron respuestas.

” Es muy irresponsable llamar a manifestaciones que terminan en violencia y luego deslindar se y no dar respuesta. (..) He llamado a los alcaldes de Carrizal y Los Salias y no han querido sumarse. Afortunadamente los contingentes de la Guardia Nacional dieron respuesta para resguardar a nuestro pueblo (Altos Mirandinos), explicó.

El Gobierno nacional, a través del Banco Bicentenario, Alcaldía de Guaicaipuro y Corpomiranda apoya con financiamientos a estos grupo de comerciantes mirandinos afectados por las acciones vandálicas.

T/AVN