Inglaterra: ataque terrorista durante concierto en Manchester

¿Qué sucedió?

Dos fuertes explosiones se han escuchado a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Manchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande. Los agentes de seguridad han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a una de las más famosas estrellas del pop. Se estima que cerca de 20.000 personas habían acudido al estadio para presenciar el concierto de Ariana Grande.

¿Dónde se produjo el ataque?

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del estadio. Debido a la explosión se cerró la estación de Victoria, una de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad, situada cerca del estadio.

Reacción de los testigos

Las personas que asistían al evento huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían “explosiones”. Usuarios de Twitter informaron que se escuchó “un gran estruendo” en la parte final del concierto, después de lo cual se encendieron las luces y todos los asistentes abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando. Una testigo relató al diario ‘The Guardian’ que una explosión “bastante fuerte” sacudió el estadio, por lo que “todo el mundo gritó y trató de salir”.

¿Qué dicen la autoridades?

La Policía de Manchester ha indicado que las explosiones han dejado al menos 19 muertos y unos 50 heridos. Las autoridades británicas han confirmado que las explosiones en el Manchester Arena fue un ataque terrorista. Oficiales estadounidenses indican que la situación apunta a un posible atacante suicida como causa del mortal siniestro.

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenadoel “horrible atentado terrorista” de Manchester y ha afirmado que sus pensamientos están con las víctimas de las explosiones y con sus familias. May convocará este martes a su comité de crisis en respuesta al ataque. La campaña electoral en el país ha sido suspendida debido a la actual situación de seguridad.

T/RT