Operación Zamora detiene a voceros de VP por financiar escuadras violentas en Caracas

Foto: VTV

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este lunes sobre un golpe contundente de la Operación Zamora contra la insurgencia armada -impulsada por la derecha venezolana-, con la captura de dos sujetos vinculados a la organización terrorista Voluntad Popular (VP).

Los servicios de inteligencia del Estado descubrieron una de sus fuentes logísticas, la cual recogía en los bancos los billetes del nuevo cono monetario, almacenándolos para financiar estas acciones. Esta fuente de financiamiento fue identificada como Iván Suárez Solís, empresario radicado en el Este de Caracas, y Jorge Enrique Machado Jímenez, profesor universitario, ambos vinculados a esta organización terrorista.

Suárez Solís fue capturado con más de 20 mil piezas de los nuevos billetes de altas denominaciones para el pago de los mercenarios. Está implicado en operaciones de blanqueo de capitales para obtener recursos y apoyar las acciones terroristas.

Por su parte, Machado Jiménez es responsable de la formación de las redes populares del partido terrorista VP, por lo cual viajaba por todo el país reclutando a estudiantes universitarios y bachilleres. Simultáneamente, organizan los grupos de choque que son los que actualmente atacan con suma violencia a las fuerzas del orden público, con resultados de más de 40 funcionarios militares y policiales heridos por objetos contundentes.

“Son hechos que no podemos dejar pasar por alto, sobretodo para mostrarle a Venezuela los rostros de la violencia terroristas, y de sus protagonistas, de sus responsables, de su dirigencia que está fuera de la Constitución. Son dirigente anti democráticos, no creen en la democracia y apelan a la vía de la violencia para saltar al poder político”, expresó El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Finalmente, resaltó la actuación “firme, decisiva, oportuna y en estricto apego a los Derechos Humanos” de los organismos de seguridad ciudadana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del apoyo del pueblo venezolano.

Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP