Grupos violentos financiados por actores de oposición, procedentes del estado Táchira, arribaron al municipio Colón del estado Zulia a sembrar el terror en la zona, denunció la alcaldesa local, María Malpica, quien aseguró que niños fueron obligados por estos grupos a trancar las vías del municipio.

“Lamentamos todos los sucesos (…) desde este mediodía hubo algunos colegios privados que sacaron los niños a hacer trancas en plena vías de forma irresponsable, (…) ni los padres estaban al tanto de lo que iba pasar (…) a las 2 , 3 horas de iniciar esa faena llegaron camiones del estado Táchira,  con una gran cantidad de grupos irregulares”.

La alcaldesa Malpica, informó que numerosos comercios fueron afectados por la acción de los grupos violentos.

“Quemaron la Alcaldía Bolivariana de Colón, el centro cívico,(…) un centro de computación, la Casa de la cultura, la biblioteca, saquearon algunos supermercados y farmacias tiendas. (…) Hubo 6 guardias heridos, tuvieron que replegar debido a la cantidad de gente. (…) Estoy segura que el 80 % de los que viven en este espacio rechazan categóricamente esa infamia.”

María Malpica responsabilizó a Voluntad Popular por los hechos ocurridos en la zona.

“Es posible que ellos se vinieran organizando desde hace días, con todos los insumos (…) esto ha sido auspiciado por un grupo de ganaderos de la zona que pertenecen a Voluntad Popular, Primero Justicia, son un grupo de personas que no les importa el municipio”.

Asimismo, aseguró que el desenlace de los hechos violentos ha sido material, afectando a los comerciantes y la propiedad pública y privada, a causa de los saqueos producidos en el lugar. De igual forma, informó que la Alcaldía espera refuerzos de la fuerza pública para controlar la situación.

Escuche a la Alcaldesa del Municipio Colón, estado Zulia, María Malpica.

T/ RNV Web/ NA