¡Golpe al fascismo! Más de 20 detenidos por perpetrar actos terroristas este lunes en el país

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes la captura de 16 terroristas que formaban parte de la célula armada que mantenía asediada a varias comunidades de los Altos Mirandinos.
Detalló que con esta captura fueron decomisados tres camiones de bombas molotov, gasolina, guantes, metras, cohetes, un arma, entre otros instrumentos terroristas. Además, encontraron un taller en la que a partir de barriles se elaboraban escudos empleados para confrontar los órganos de seguridad.
“Hay 16 detenidos y muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de las confesiones vamos a llegar a los niveles altos de los responsables, y capturar a los que han dirigido estas acciones de carácter terrorista”, aseveró El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Paro armado 
Igualmente, el vicepresidente denunció la noche de este lunes que sectores extremistas de la derecha pretendieron forzar un paro armado en el país, lo que originó focos fascistas en diversos puntos del territorio y otros detenidos.
Bolívar
Uno de estos eventos terroristas fue en contra de las instalaciones de la operadora de servicios de transporte público TransBolívar, que presta sus servicios a más de 30 mil usuarios. En este hecho fueron incendiadas un total de 53 unidades, que comprende una pérdida de 11 millones de dólares.
“¿Se puede llamar a ésto una ‘protesta pacífica’? ¿Se puede llamar ésto ‘derecho a manifestar’?. Hay que llamarlo por lo que es una acción terrorista, delictiva, criminal de estos sectores de la MUD”, denunció, al tiempo en que informó que por este hecho fueron detenidos y puestos a las órdenes de la justicia los dos responsables: José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza.
Miranda
En el estado Miranda se registraron ataques violentos  en las instalaciones de Petróleos de Venezuela La Tahona, municipio Baruta. Fueron incendiados, a las 3:30 de la tarde, dos autobuses con pasajeros, así como una ambulancia que le presta también servicios a la comunidad de ese sector, hecho por el que fueron capturadas cinco personas responsables y están a la orden de la justicia venezolana.
En la misma entidad fueron asediados por más de tres horas dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) uno en Carrizal y el otro en Baruta. Este último fue prendido en fuego, afortunadamente sin daños a pacientes ni al personal médico.
Barinas
También en Barinas asediaron el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, incendiaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, saquearon a comercios privados, destruyeron totalmente un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro y asediaron y atacaron el Hospital Luis Razetti. Además,  incendiaron tres comandos del Cuerpo de la Policía de Barinas y atacaron instalaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Ribas.
Lara
En el estado Lara también se registraron hechos desestabilizadores, El Aissami señaló que en esta entidad “se inició una suerte de modalidad criminal de acoso y asedio al comercio barquisimetano”, ya que grupos violentos colocaron barricadas en las avenidas 19 y 20 de la capital larense, y obligaron a algunos comerciantes a cerrar sus locales, negándole el servicio al pueblo venezolano y, además, coartando el derecho del libre tránsito, menoscabando el derecho al trabajo a cientos de venezolanos.
Por todos estos actos, resaltó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por ser garantes de la paz, la soberanía y el resguardo de la ciudadanía, ya que ante estos ataques violentos siguen velando por la seguridad de la nación.
“Hemos logrado derrotar de nuevo las intenciones de ciertos sectores que forman parte de esta cúpula opositora venezolana denominada la MUD, que son los responsables directos de los distintos hechos de violencia terrorista que se han suscitado durante estas últimas semanas. El pueblo mayoritario quiere paz”, sentenció El Aissami.
Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP