PSUV reafirmó su compromiso con la ANC como garantía de paz

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz, destacó su apoyo a la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, que este lunes culminó la primera etapa de información y de consulta a amplios sectores del país.

Detalló que en esta fase de consulta recibió 21 sectores sociales, se desplegó en 22 entidades del territorio nacional, donde se escucharon las voces y propuestas de la juventud, de las mujeres, trabajadores, estudiantes, personas de tercera edad, cultores, artistas, partidos políticos opositores, entre otros.

Señaló que los únicos sectores que faltan por acudir a dicha comisión es la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras).

Resaltó que la Constituyente busca constitucionalizar los programas sociales, blindar los derechos de la juventud, fortalecer el modelo de justicia y sentar las bases jurídicas para construir un modelo económico diversificado.

Agregó que el propósito central de esta convocatoria es establecer la paz del país.

“Reafirmamos desde el PSUV el respaldo al presidente Maduro, y de que la convocatoria a la Asamblea Constituyente es la única salida pacífica, democrática, constitucional y que está dentro del legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Escuche al dirigente del PSUV, Aristóbulo Istúriz:

T/RNV Web/CP