Movimiento militar colombiano en la frontera es una provocación diseñada por el Pentágono

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la presencia movimiento militar de Colombia cerca de la frontera con Venezuela responde a una provocación diseñada por el Pentágono.

“No nos satisface, ni estamos conformes con la respuesta dada por el gobierno colombiano, porque sabemos que las actividades, acciones militares y el equipamiento militar que está presente en la forntera con venezuela no se compagina con actividades para lucha contra el delito trasnacional. Sabemos que están marcado en la provocación diseñada por el Pentágono”.

Expresó la titular de Relaciones Exteriores en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde se presentó un trabajo de investigación sobre las víctimas ocurridas durante las jornadas de protestas violentas en Venezuela durante los últimas semanas, a propósito de la respuesta ofrecida por el gobierno de Colombia ante la protesta realizada por Venezuela.

Rodríguez Aseguró que estas acciones se compaginan con la reunión sostenida con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el presidente de los EE.UU., Donald Trump, y la reunión de el diputado Julio Borges con el jefe de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Venezuela ha venido denunciando que se pretende un proceso de intervención en distintos ámbitos, incluido el militar”, aseveró.

Delitos contra los Derechos Humanos

Durante la rueda de prensa, la canciller venezolana expresó que los hechos terroristas ocurridos durante las últimas semanas en el país tienen marca “made in Estados Unidos”.

“En Venezuela los hechos de violencia, las expresiones fascistas tienen marca made in Estados Unidos. Ya lo ha señalado el jefe de Estado cuando a pedido al presidente Donald Trump que saque sus manos de Venezuela”.

Recordó que los procesos violentos como los que vive Venezuela se han dado en otros países donde han sucedido intervensiones imperiales, como los casos de Siria y Ucrania.

Escuche a la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV Web