Delitos de odio promovidos por la derecha serán penados por la legislación venezolana

Los delitos de odio, como los promovidos actualmente por sectores de la oposición contra militantes del chavismo, son penados por la legislación venezolana.

La afirmación fue hecha este lunes por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien junto al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad, Larry Devoe, ofrecen una rueda de prensa sobre investigaciones en torno a la violencia fascista en el país.

Rodríguez, informó que la Comisión por la Justicia y la Verdad entregará en los próximos días un informe al Presidente Nicolás Maduro, con  los casos de violencia y terrorismo impulsados por la derecha venezolana.

La diplomática alertó que las expresiones de odio vividas en el país durante los últimos 51 días, cuando sectores de oposición activaron un plan sedicioso contra la República, son alentados por sectores imperiales desde el exterior.

“Próximamente entregaremos un informe evidenciado los casos que conoce la Comisión de la Verdad, que se incorporará con facultades más amplias en la Constituyente”, señaló.

Durante su intervención, la alta funcionaria mostró dos vídeos en donde se aprecian hechos de violencia contra venezolanos que fueron identificados como chavistas, y por su condición política los agredieron de forma brutal.

Además presentó un tercer material audiovisual donde se aprecia a Capriles Radonski, expresándose con palabras soeces y con violencia hacia el presidente de la República Nicolás Maduro.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez