Piden a medios abordar con responsabilidad casos de víctimas de actos terroristas

El ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, exhortó este lunes a los medios de comunicación del país ha realizar “periodismo de investigación, precisión, minería de datos”, para dar a conocer la verdad sobre las víctimas de los actos terroristas perpetrados por la derecha en el país.

“Nosotros tenemos en Venezuela una amplia libertad de expresión. Los comunicadores tenemos que trabajar con mucha responsabilidad los temas asociados a la violencia. No le demos a la oposición venezolana, con sus factores neonazis, ese tratamiento porque le estamos haciendo un serio daño al país.”

Villegas, entrevistado en el canal privado Globovisión, recordó el caso de Ucrania, donde los opositores democráticos al gobierno de Víktor Yanukóvich fueron tratados por la prensa occidental como luchadores por la libertad, sector que después del derrocamiento del presidente retrotrajo la “política ucraniana a la segunda guerra mundial y a la persecución de los nuevos judíos. No hagamos eso”.

Recordó el tratamiento dado por la prensa a los sucesos del golpe de Estado de abril de 2002, que se justificó en los muertos del centro de Caracas; “la gente juraba que eran muertos de Chávez y vino el corresponsal de CNN, Otto Neustald, fue a la morgue y se dio cuenta que los muertos eran de ambos bandos. Acá estamos viendo un fenómeno similar, pero hay un factor político que lo está auspiciando para justificar su postura”.

Villegas anunció que este lunes, en horas de la tarde, en compañía de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentarán un informe con los resultados de una investigación periodística levantada por el Ministerio para la Comunicación y la Información, con datos provenientes de la Fiscalía General de la República, declaración de familiares de las víctimas y notas informativas de medios de comunicación.

Pidió, además, identificar los brotes fascistas.“Por más antichavista que sea una persona no puede hacerse de la vista gorda ante fenómenos” como la quema y linchamientos de personas.

 

 

Escuche al ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas

T/RNV WEB/YB