Sectores políticos de oposición reviven prácticas nazi-fascistas

La denuncia fue hecha este lunes por el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, luego que el pasado 20 de mayo un joven de 21 años de edad, identificado como Orlando José Figueras, fue confundido por fanáticos violentos en Altamira, quienes lo persiguieron, atraparon y le prendieron fuego con gasolina.

“Estoy sumamente preocupado y vengo hacerme eco del planteamiento hecho por el Presidente de la República, luego de colocar al aire las imágenes terribles, escandalosas, de un ser humano siendo quemado, incendiado en Altamira, por un grupo de manifestantes supuestamente pacíficos que le echaron gasolina y prendieron en fuego (…) una cosa realmente dantesca que marca un punto de inflexión.”

“Ha surgido en Venezuela un factor que está presente, visible, que reivindica métodos del nazi-fascismo”, práctica que está siendo promovida por sectores políticos de la derecha, asintió durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

Frente a este trágico episodio, Villegas exigió a los factores democráticos de la oposición fijar posición en rechazo a este tipo de prácticas. “No puede haber medias tintas (…) “La abrumadora mayoría de Venezuela rechaza esas acciones. Un ser humano siendo incendiado en vida nos lleva a recordar las cosas más atroces de la tercera guerra mundial.”

”Nosotros podemos tener las diferencias que queramos. En una sociedad democrática todo el mundo tiene derecho a la libre expresión del pensamiento, pero cuando en nombre de la política se pasan ciertos límites y se presentan estas cosas que devuelven la política a tiempos anteriores, es momento de hacer un alto y reflexionar.”

 

 

Escuche al ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas

T/RNV WEB/YB