CANTV cumple 10 años garantizando el acceso a las telecomunicaciones

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), celebra 10 años de que fuera rescatada la empresa y renacionalizada por el Comandante Hugo Chávez Frías en 2007, así lo informó el presidente de esta instancia comunicacional Manuel Fernández.

Durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, Fernández indicó que con la nacionalización Cantv aportó al país 87 mil millones de bolívares y que han logrado llegar  tres millones de suscriptores de telefonía fija en el país.

“Más allá del desarrollo de las telecomunicaciones, hemos podido llegar a sitios donde antes no llegaban los servicios de comunicaciones”, señaló uno de los trabajadores de la Cantv.

Asimismo, el funcionario explicó que “igual que los servicios de Cantv, hemos llevado las Canaima y el servicio Wi Fi a todos los lugares para que los ciudadanos de esta república vean sus necesidades satisfechas”.

Fernández enfatizó que la Cantv socialista incluyó a 3 mil 500 hogares con teléfono en 10 años, y la Cantv de la Cuarta República, en 70 años, registró la misma cifra.

A propósito de su aniversario, el Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro,  anunció que pronto espera firmar el contrato colectivo de los trabajadores de Cantv y Movilnet.

Escuche al presidente de Cantv, Manuel Fernández:

T/RNV Web/CP