El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo los actos terroristas ocurridos este sábado durante una manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacao, donde opositores extremistas rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad, a quien además le propinaron heridas con arma blanca.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado informó que tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en 54% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

Al respecto el Jefe de Estado denunció que el foco principal de esa violencia se mantiene en el municipio Chacao del estado Miranda, que está en manos del alcalde opositor Ramón Muchacho y el gobernador Henrique Capriles del partido Primero Justicia.

Destacó que estos grupos violentos han atentado en contra de un poco más de 120 unidades de Metro Bus a nivel nacional, así como han amenazado el servicio del  Metro de Caracas de manera continua, e incendiado el Hospital Materno Infantil del Valle y asediaron otro en Carrizales, exponiendo la vida de recién nacidos.

“Hemos actuado con autoridad democrática y vamos a seguir actuando con firmeza, con autoridad democrática para castigar y hacer justicia con estos grupos violentos de delincuentes y criminales”, aseveró.

Instó al pueblo venezolano a realizar una campaña de denuncia de la violencia para que estos grupos violentos sean derrotados, “y poder vencer la violencia, el odio, la intolerancia, y que triunfe la paz y el amor entre los venezolanos”.

Finalmente, el mandatario nacional llamó a la oposición venezolana a condenar estos hechos de violencia y establecer una mesa de diálogo para dirimir las diferencias políticas.

“Hago la propuesta desde aquí, una mesa de diálogo por la tolerancia, por la paz, por el diálogo del país, vamos a condenar todos esta violencia”, enfatizó el jefe de Estado.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP