Sector educativo debatirá constitucionalidad de convocatoria a la Constituyente

Queremos que todos los estudiantes, profesores, obreros, consejos educativos y comunidades educativas debatan sobre la constitucionalidad de la convocatoria a la Constituyente y lo relativo a su pertinencia y objetivo fundamental”, expresó el presidente de la comisión presidencial para la  Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, durante una asamblea realizada en el Liceo Hugo Chávez de Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Elías Jaua resaltó que en más de 40.000 espacios educativos del país se desarrolla un amplio debate sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la paz y atender temas de interés nacional.

 

Jaua señaló que el objetivo fundamental de esa iniciativa es garantizar “una Patria de convivencia para el reconocimiento mutuo entre los venezolanos y las venezolanas”.

 

“Convocamos al debate democrático y de las ideas en el seno de nuestras escuelas y universidades. Invitamos a los que han caído en el camino de la muerte, del odio y de la depresión a salirse de ese camino y a tomar el debate de las ideas y del debate democrático”, exhortó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente.

 

Proteger el derecho a la educación

Del mismo modo, Jaua insistió en que el derecho a la educación pública y gratuita debe ser protegido constitucionalmente, para evitar su privatización, así como la importancia de incluir las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre en este proceso constituyente.

 

El presidente de la Comisión Presidencial para la ANC acudió al estado Anzoátegui, este sábado, para participar en el gran despliegue que se está haciendo en universidades, escuelas y en las misiones educativas para debatir la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Se trata de un debate abierto a todas las corrientes e ideas, a los que están de acuerdo y a los que no están de acuerdo, en base a los artículos 347, 348, 349 y del documento presentado por el presidente Nicolás Maduro donde convoca a la ANC”, finalizó Jaua.

 

T/MPPE