Venezuela tomará acciones diplomáticas por agresiones a magistrados

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que el Estado venezolano adoptará acciones diplomáticas en respuesta a las sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información fue ofrecida a la salida de una reunión del Caricom, en Barbados, donde desconoció esta medida extraterritorial contra un poder público y ratificó el respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, frente a este grupo de funcionarios.

“Estados Unidos, su sistema de poder, no pierde la oportunidad para violar el derecho internacional y para desconocer las leyes internacionales. Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales. En el territorio nacional rigen las leyes de la república, exclusivamente.”

La medida del Departamento del Tesoro se produce después de la derrota de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 17 de mayo, cuando la delegación estadounidense intentó incluir en la agenda de discusión el tema sobre Venezuela.

 

 

Escuche a la canciller de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV WEB/YB