Gobierno busca humanizar Centros de Detenciones Preventivas en Zulia

oriente20-indem-promueve-el-deporte-en-centro-penitenciario-la-pica-01
El coordinador de Centros de Detenciones Preventivas del estado Zulia, Iver Caruso, realzó que con la llegada de la revolución se comenzó una serie de planes para abordar a los privados de libertad, en el cual se ha desarrollado programas deportivos y artísticos, planes cayapas y jornadas médicas que buscan humanizar a las personas detenidas en las 3 instalaciones existentes en la región.
Estas declaraciones las ofreció durante la designación del nuevo director del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, Nagel Finol.
Caruso destacó que en los tres centros de detenciones del Zulia, hay 3 mil 136 privados de libertad que son atendidos, el cual clasifican en el proceso penal en fase de investigación, juicio, penados e intermedios. Indicó que a los privados de libertad, no se les quita jamás su condición humana.
Mencionó que el tema de humanizar los centros de prevenciones, está enmarcado al cumplimiento de los ejes transversales de la Misión A Toda Vida Venezuela y de los parámetros constitucionales y pactos internacionales de derechos humanos firmados por el país.
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV