El profesor de Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, Jesús María Semprúm (Unesur), Ney Peña, explicó que la Asamblea Nacional Constituyente (Anc), protegerá al pueblo con los aportes que se incorporará en la Carta Magna, además de ser el camino a la paz y al diálogo.

Peña refirió que la constituyente está establecida dentro de la Constitución, donde se le dará rango legal a las misiones sociales, para que ningún Gobierno de derecha pueda derogar los beneficios del pueblo. También dijo que para nadie es un secreto que Venezuela tiene un veto económico internacional, por lo que la revolución bolivariana ha luchado contra esa fuerza imperial, dando respuesta al país con la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Clap.

El profesor universitario reiteró que “la constituyente no perjudicará ni le hará daño a nadie, como lo ha planteado la derecha opositora”, que sólo buscan criminalizar el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro. Mencionó que el Gobierno revolucionario asegurará al pueblo con esta convocatoria, para resguardarlo de gobiernos de derecha. De igual forma repudió el mensaje violento de Patricia Poleo y César Miguel Rondón, con el llamado a asesinar y acabar con los chavistas, el cual catalogó de fascistas puro. Destacó que la derecha no quiere una salida democrática como lo es el voto, sino dar un golpe de Estado, por ello recurren a actos violentos por la desesperación que mantienen para llegar al poder.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia