El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó un total de 44.490 instituciones y ambientes educativos activas para los debates de la ANC  “como centros democráticos de participación y protagonismo constituyente”.

Enumeró que se trata de 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 en instituciones de cooperación educativa socialista (Inces), 1.100 ambientes de la Misión Sucre, 24.611 ambientes de la Misión Rivas y 19.710 de la Misión Robinsón, la información la ofreció desde el paseo monumental Los Próceres, donde se llevó a cabo el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Recordó que para elegir a los constituyentistas votarán los estudiantes mayores de 18 años, al igual que los profesores, personal obrero y cocineras de las instituciones educativas del país.

“La constitución es un proceso de liberación, liberarnos del dominio imperialista, liberarnos del acoso internacional de la derecha, liberarnos del golpismo, de la guarimba (…) nos vamos a liberar de todos los ataques fascistas, así como también salvará a la patria de la “derecha fascista” aseveró el jefe de Estado.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC