Presidente entregó 100 camiones para Programa de Alimentación Escolar

Camiones para el Programa de Alimentación Escolar /MPPEUT

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 100 camiones para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es un día muy especial con el sector educativo (…) saludo este liderazgo hermoso que se va levantando con las madres cocineras y el liderazgo juvenil”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Paseo Los Próceres, ubicado en Caracas.

Recordó que la misma derecha que hoy quiere hacer ver que defiende la Constitución de 1999, es la misma que reaccionó contra la Constituyente propuesta por el Comandante Eterno Hugo Chávez, diciendo que era imposible cumplir todos estos derechos sociales, que incluían una educación pública, gratuita y de calidad.

“Vamos a hacer la entrega de los primeros 100 camiones del Programa de  Alimentación Escolar para su municipalización, camiones de primer nivel”, manifestó  el Primer Mandatario Nacional en compañía de estudiantes, representantes y demás autoridades del sector educativo.

En el lugar también estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien anunció que en más de 5 mil escuelas se activó la Operación Cambalache con 4 mil 100  equipos de refrigeración marca Haier.

El titular de la cartera de Educación recordó con satisfacción que actualmente el PAE ha alcanzado el 70% de las escuelas del país.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro y al ministro Elías Jaua

T/RNV Web