Tenis venezolano ahora presente en el sudamericano Sub 12

Luego de la participación de las selecciones venezolanas masculina y femenina de tenis campo de las categorías sub.16 y 14, en los Campeonatos Sudamericanos efectuados en Bogotá, Colombia y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia respectivamente, ahora es el turno para la justa reservada para menores de 12 años en Asunción, Paraguay.

La representación nacional está conformada por Vanesa Suarez, María Valentina Salek y Helin Álvarez en el bando femenino, el cual capitanea Ryan Sifuentes y quedó ubicado en la llave “A” que completan Colombia, Chile, Ecuador y el local Paraguay.

Mientras que el masculino lo integran Tomas Añez, Ángel Hernández y Aldo Randazzo, bajo la dirección de Charles Tobón. En este evento forman parte del grupo “B” con Chile, Perú, Colombia y el anfitrión Paraguay.

En este sentido, luego de las dos primeras jornadas, el representante nacional femenino salió airoso en sus dos primeras presentaciones; en su debut vencieron al equipo anfitrión 2-1 y posteriormente a Ecuador 2-0, mientras que el grupo varonil, no corrió con la misma suerte y en su estreno cayó 0-2 ante Colombia.

A diferencia de las dos justas surcontinentales previas, la cita guaraní no es clasificatoria a un campeonato mundial, pero permite comenzar a sumar experiencia internacional a esta nueva generación de tenistas y comparar el nivel con el resto de los países de la región.

T/RNV/Prensa IND