La historia de Emmanuel, el niño que nació luego del asedio terrorista a la maternidad de Carrizal

Su nombre es Enmanuel y nació este jueves en el Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, luego que su madre, Carmen Ramos, fuera trasladada de la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, por el asedio que perpetraron grupos vandálicos de oposición contra ese centro de salud en horas de la noche de este miércoles.

Así lo reseñó a través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien también compartió imágenes de la madre con su pequeño.

 

En otro mensaje, destacó que pudo más el amor que el odio que estos grupos, vinculados con sectores de derecha, pretenden imponer en el país.

La información igualmente fue difundida por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien desde su Twitter exhortó a la paz nacional.

 

En horas de la noche de este miércoles, la directora de la Maternidad de Carrizal, Natalia Martínho denunció que grupos vandálicos alentados por la extrema derecha venezolana atacaron al centro de salud, situación que afectó a tres recién nacidos y a una persona en trabajo de parto, que fue el caso de Carmen Ramos.

La directora indicó que estos grupos violentos colocaron barricadas e incendiaron escombros en las afueras del centro de salud, lo cual impidió el ingreso del personal, como médicos y enfermeras.

Justo en el Materno Infantil de El Valle, donde nació el pequeño Enmanuel, se presentó una situación similar el pasado 20 de abril, mes en el que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó su llamado a acciones de calle que han culminado en hechos violentos.

Dicha situación igualmente fue atendida por el Gobierno Nacional y el hecho fue repudiado por la comunidad de El Valle.

T/AVN