Plan Zamora pasa a segunda fase en Táchira tras violencia desatada por la oposición

“Hemos decidido elevar a una segunda fase el empleo del Plan Zamora“, anunció este miércoles, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante una rueda de prensa en la que informó que su despachó desplegará 2 mil Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) y 600 tropas especiales al estado Táchira  para atacar el terrorismo.

“No vamos a permitir que la patria venezolana, la República Bolivariana de Venezuela,  caiga en el caos, en el día de ayer, en el Táchira, cuando teníamos control de contención de las actividades violentas en el territorio nacional vimos extrañamente como hubo un repunte en el Táchira, sin precedentes, más allá de todos los eventos que hayan sucedido en el Táchira (…) la muerte de unos jóvenes que lamentamos, el asedio, el ataque a estaciones policiales, pero algo sin precedentes es que se ha asediado a una instalación militar, al grupo de Artillería de Campaña Vásquez de nuestro glorioso Ejército Bolivariano que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal”.

El ministro condenó el asedio a militares y lo calificó  como un hecho sin precedentes en Venezuela que muestra prácticas que no se corresponden con los venezolanos.

“Por entre 80 y 100 personas, tiraron bombas molotov dirigidas exactamente a donde están las bombonas de gas  en la instalación militar. ¿Ustedes se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas donde hay municiones, explosivos y armas en pleno centro de la ciudad?. Evaluemos todos la intensidad de los niveles de terrorismo que están aplicando estos factores violentos para perturbar la paz y asesinar gente inocente”, cuestionó.

El titular del despacho de la Defensa reiteró que el pueblo venezolano no permitirá que la extrema derecha instaure una guerra civil entre hermanos e hizo un llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Bolivariana a rechazar todo acto terrorista.

Escuche al ministro Vladímir Padrino López