El Sistema Público de Educación se ha mantenido funcionando a un mes de las guarimbas, destaco el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Consejo de Ministros número 269 desde el Palacio de Miraflores.

“Yo puedo decir hoy aquí que a un mesa del inicio de la agresión fascista, terrorista que el Sistema Público de Educación se ha mantenido funcionando con los muchachos, con las muchachas, con los niños, con las niñas, es una victoria de la paz”.

Maduro afirmó que el nivel de escolaridad roza el 90 % a nivel general, destacando el despliegue educativo promovido para los niños y jóvenes del país.

El jefe de Estado condenó los recientes ataques terroristas a colegios e instituciones educativas. Además anunció que se aplicarán multas a colegios privados que hayan afectado el derecho al estudio de los niños.

“Han afectado algunos colegios privados, ya sobre eso se tomaron medidas, el ministro de educación anunciará las  las penalidades, las multas que se le aplicarán en justicia a los dueños de estos colegios privados que le han quitado el derecho al estudio a nuestros niños (…) que tienen derecho a ir a sus clases”, sentenció.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV WEB/NA