Presidente Maduro reitera llamado al diálogo a sectores de la oposición

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que sólo tres sectores de la oposición venezolana se han negado a dialogar y participar en la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente, entre ellos la Federación de empresarios (Fedecámaras), la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Durante una reunión del Consejo de Ministros realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional recordó que el presidente de Fedecámaras había declarado que quería participar en el diálogo, sin embargo, declaró que su agenda “se había complicado” y sacó un comunicado en contra del diálogo.

“Tenía un problema de agenda política, porque su agenda no es la paz, no es la prosperidad del país, la agenda de Fedecámaras es el complot, la conspiración permanente, es la anti paz. Les digo Fedecámaras las puertas del diálogo siguen abiertas para que sepan, (…) yo quiero diálogo por la paz”, expresó.

Asimismo, señaló que la MUD se han negado reiteradas veces al diálogo y llaman al odio, a la insurgencia armada, y además “ha entrado en la peor espiral de estímulo del odio entre los venezolanos”.

“La guerra, la violencia y la guarimba no es alternativa para los venezolanos, no es alternativa para nuestra patria, el diálogo no tiene alternativa, la paz no tiene alternativa, y la MUD se fue por el camino de la insurgencia armada, el odio y el fascismo”, aseveró.

Pese a este continuo rechazo, el jefe de Estado reitera el llamado a todos estos sectores políticos a participar en el diálogo por la estabilidad y la paz del país.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP