MINEA ofrece balance positivo en Prevención y Combate de Incendios

El Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez,  ofreció un balance sobre los resultados del Comando Nacional Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales activado desde el 26 de enero del presente año.

Dentro de los resultados obtenidos a nivel nacional,  los incendios se redujeron 70.83 % en comparación del 2016,  el total de hectáreas afectadas disminuyeron  en 90.6 % y la cantidad de incidentes en Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales un 31.39 %.

El ministro Velásquez indicó que “Viene la etapa de la recuperación donde tenemos 1.627.543 plantas para sembrar durante la estación lluviosa 2017 permitiendo cubrir 2.595 has. priorizadas en 16 cuencas hidrográficas a nivel nacional”.

Asimismo, se espera que Maderas del Orinoco, empresa Socialista encargada de desarrollar plantaciones forestales que contribuyan a la diversificación de la producción nacional, siembre durante este año un total de 15.000.000 plantas para el aprovechamiento de la madera que constituye una fuente fijadora de carbono mientras dure el ciclo de crecimiento.

Por otra parte sostuvo que se mantienen atentos ante el derramen de petróleo ocurrido en Trinidad y Tobago.

 

T/Prensa MIPPCI