Las duplas venezolanas de Carlos Rangel y Jonathan Golindano, junto a la Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, clasificaron al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se disputará del 28 de Julio al 6 de Agosto del presente año en Austria.
Ambos cupos se obtuvieron en el Circuito Suramericano de la especialidad, cuya válida se celebró en el Polideportivo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, donde las parejas criollas llegaron hasta la fase semifinal.
“Súper contenta con la clasificación de nuevo a un mundial, ya que es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos», expresó la venezolana Gabriela Brito.
Señaló la jugadora que ese era el objetivo planteado, “Con mucho trabajo y sacrificio pudimos conseguir los puntos para clasificar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria”, agregó Brito.
Con los resultados finales de la parada sureña, se definió la clasificación por el ranking sudamericano para el Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron dentro de la magna competencia en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.
T/RNV/IND