Derecha terrorista atacó 9 sedes de cuerpos de seguridad en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este martes que nueve sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicadas en la entidad sufrieron ataques por parte de grupos terroristas de la derecha venezolana.

“Denunciamos que fue planificado el ataque de manera deliverada a nueve comandos policiales de la GNB, PNB y de la policía del Táchira. Este plan fue organizado por mafias paramilitares”, aseguró Vielma Mora durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que durante estos ataques, realizados de forma casi simultánea, se registraron destrozos en sedes de Prefecturas, así como incendios que dejaron un efectivos heridos.

Mencionó que uno de estos ataques se dio en la Comandancia de la GNB, hecho que dejó 12 efectivos heridos.

“Más de 150 personas atacaron la brigada del orden público de la Policía del Táchira (…) también atacaron la Comandancia de la Policía del Táchira en la concordia, por este hecho hay dos detenidos y 12 policías heridos”, dijo la máxima autoridad local.

Agregó  que luego de la visita de los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, Leidys Gómez, y Gaby Arellano al Táchira han ocurrido esta serie de hechos que persigue generar conmoción en el país.

Escuche al Gobernador José Gregorio Vielma Mora

 

 

T/RNV Web