Diputados de Primero Justicia planificaron eventos terroristas en el Zulia

El alcalde del municipio Sucre del Zulia, Humberto Franka, señaló a los diputados de Primero Justicia (Pj), Juan Pablo Guanipa, Carlos Paparoni, así como a los alcaldes de la oposición del Libertador y Alberto Adriani del estado Mérida, Carlos García y Juan Peña, de planificar los hechos de violencia contra la sede del Cicpc, el Cpbez y comercios, que dejó como saldo la quema de la agencia del Banco Bicentenario de Caja Seca.

Franka, denunció las amenazas fascistas de la derecha de incendiar los locales comerciales abiertos, además de cerrar las calles la mañana de este lunes, por lo que desde tempranas horas de la mañana funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (Polisucre), Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) y el Cicpc, se activaron para resguardar el orden público en la zona.

Igualmente, dijo que en los próximos días realizaran una rueda de prensa para dar detalles sobre estos hechos. Por la quema del Banco Bicentenario hay 4 personas detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, dos de ellos son oriundos del municipio Lagunillas del estado Zulia.

Escuche el reporte de María A. Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia