Foto referencial

La Asamblea Nacional Constituyente es la solución constitucional, pacífica, democrática y electoral para lograr la paz de Venezuela, aseguró el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

“El objetivo fundamental del proceso constituyente es buscar la paz (…) porque se agotaron todos los mecanismos de diálogo (…) es el pueblo de Venezuela en un voto universal, directo y secreto quien va a plantear quienes van a ser interlocutores y que es lo que se va a debatir.”

Escarrá destacó que el pueblo es titular del proceso constituyente. “El poder constituyente su titular es el pueblo y el pueblo se manifiesta, exige y plantea (…) La constituyente no se designa ni se delega es una elección general por lo tanto si es a es la elección general acudamos todos para decidir de acuerdo a la pluralidad del pensamiento del pueblo  venezolano quien debe tener  la mayoría.”

Asimismo sentenció que al no existir un diálogo sincero entre los factores políticos, la Constituyente servirá como mecanismo para dirimir los conflictos. A su vez afirmó que el pueblo venezolano desea vivir en paz, y esta iniciativa es la vía para combatir la violencia desplegada por sectores opositores.

Escuche las declaraciones del abogado constitucionalista Hermann Escarrá:

T/RNV Web/NA