Fiesta del Asfalto benefició a la urbanización Fundación Mendoza de San Felipe

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, dio inicio al Plan Fiesta del Asfalto en la urbanización Fundación Mendoza del municipio San Felipe, con una inversión que supera los 35 millones de bolívares, en respuesta a la solicitud formulada por habitantes de la comunidad para recuperar las calles internas y vía principal del sector.

“Arrancamos hoy con la remoción y sustitución de la capa asfáltica de aproximadamente un kilómetro de vía, la cual será reparada para mejorar la calidad de vida de los residentes, un trabajo a fondo que favorecerá cerca de 500 personas”, precisó.

En este sentido, el mandatario indicó que, para esta obra se dispondrán unas 600 toneladas de asfalto, además se construirá 30 metros lineales de cerca perimetral en la parte baja del urbanismo para protegerlo y cerrarlo completamente.

“En un período de dos meses los residentes de esta zona podrán disfrutar de calles completamente recuperadas para que cómodamente puedan salir y regresar a sus hogares para efectuar su quehacer diario”, manifestó.

Así mismo, el gobernador del estado dijo que con esta obra llegan a los 60 proyectos de vialidad ejecutados desde el 2016, dentro de los cuales se intervinieron 15 comunidades urbanizadas.

Inversión 2017

León informó que este año el Plan de Inversión contempla recursos por el orden de los 1.500 millones de bolívares, los cuales son distribuidos para la rehabilitación vial en los que se incluye la Fiesta del Asfalto y reparación de fallas de borde en varios sectores de los 14 municipios.

“Avanzamos oportunamente en la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica de nuestra Autopista Cimarrón Andresote, actualmente los trabajos se desarrollan a la altura del sector El Peñón de San Felipe, y simultáneamente se están corrigiendo siete fallas de borde en la Local 3, vía que va hacia Aroa en el municipio Bolívar, última obra que requiere una inversión de 80 millones de bolívares”, detalló.

De igual manera, el gobernador informó de los trabajos efectuados en el sector Temerla de Nirgua, los cuales incluyen la pavimentación y corrección de fallas de borde por un monto de 60 millones de bolívares. “Próximamente se iniciará el asfaltado en el sector Guarabaito del municipio Sucre y en Urachiche”, agregó.

Finalmente anunció la recuperación de la carpeta asfáltica en la avenida Ravell, la cual se ejecutará desde el semáforo de la avenida Cedeño, hasta la avenida Yaracuy, cerca de tres kilómetros a rehabilitar.

“Esta obra importante contempla una gran inversión que supera los 100 millones de bolívares, y contará con su señalización reglamentaria, obras continuas que se desarrollan en el tema de la vialidad, no sólo en el área metropolitana sino a lo largo y ancho del estado Yaracuy”, finalizó.

 

T/Prensa Despacho Gobernador