El gobernador del estado Yaracuy , Julio León, manifestó un merecido reconocimiento a todas las madres luchadoras de Yaracuy, quienes día a día están al frente en las batallas por sacar adelante a la familia y es partícipe en todos los escenarios sociales del proceso bolivariano.

En conjunto con diferentes alcaldías, homenajeamos el trabajo de esas madres que no solo son amas de casa, sino que están al frente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de la construcción de las viviendas, que ofrecen los servicios en los Centros de Diagnóstico Integral, que además son educadoras en nuestras escuelas. Las madres la creación más perfecta de la tierra porque dan la vida a las generaciones de relevo”, destacó

El mandatario regional, desde el municipio Independencia, acompañado por el alcalde José Mujica, agasajó a más de 220 madres y entregó premios, actividad en la que catalogó a las mujeres como la expresión y esencia del amor, por ello las invitó a contribuir a preservar la paz nacional. “No caigamos en esos llamados de odio y violencia, inclinémonos por la construcción de un estado en paz y de desarrollo integral”, agregó.

En este sentido, fundamentó que fue la Revolución Bolivariana la que reconoció la igualdad del género femenino en la Constitución del año 99, realidad que hoy día en Yaracuy se traduce en más de 43 mil madres favorecidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, madres que sienten el beneficio cuando sus hijos reciben el morralito escolar y las canaimitas, sobre todo el proceso les garantiza su formación integral a través de las misiones y grandes misiones.

En materia de salud son las más privilegiadas; en este caso al contar con un centro asistencial para sus hijos como es el Hospital Pediátrico Niño Jesús, e igualmente en el estado les ofrecemos un proyecto bandera que se dedicará específicamente a las mujeres y nuestras futuras madres, hablamos del Hospital de la Mujer que estará en funcionamiento en el año 2018”, refirió León.

El gobernador aseguró que seguirán comprometidos en seguir reivindicando a las mujeres, punta de lanza para seguir construyendo la patria. “Como revolucionarios, bolivarianos y socialistas en esencia somos feministas al ubicar en distintas responsabilidades a nuestras mujeres, y continuaremos en esa vía para proteger a nuestras madres”, finalizó.

T/ PRENSA/ Gobierno de Yaracuy