83% de los venezolanos cree necesario renovar dirigencia opositora

Según el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 83% de las personas consultadas consideraron que “hace falta gente nueva para dirigir a la oposición”, mientras un 15% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con esta apreciación y un 2% no respondió.

En el estudio, desarrollado sobre la base de 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país del 17 de abril al 3 de mayo, 70% de los consultados opinó que “la oposición está muy dividida”, por encima de un 27% que dijo estar en desacuerdo y 3% no respondió.

Para el 69% de los entrevistados “la oposición todavía no tiene un líder fuerte que la represente”, señalamiento que fue desestimado por 30% de los consultados, quienes se mostraron en desacuerdo. En cuanto a la dirección política de la derecha, 61% consideró que “sigue conducida por los viejos dirigentes de la cuarta república”, apreciación que fue rechazada por 34% de las personas.

Al ser consultados si “la oposición debería ayudar al Presidente Maduro a resolver los problemas económicos del país”, 76% dijo estar de acuerdo, 23% en desacuerdo y 1% no respondió.

De este informe, presentado por el periodista José Vicente Rangel, se desprende además que 59% de los venezolanos consideraron que “la oposición no está pensando en el bienestar de Venezuela sino en tomar el poder”, señalamiento que fue rechazado por 38% de los consultados.

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB/YB