Conferencia Episcopal Venezolana se niega al diálogo

Aún no se ha tenido una respuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana, a propósito de su participación en las mesas de diálogo de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

Ya van dos comunicaciones y nada, señaló el presidente de la Comisión, Elías Jaua, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen. “La iglesia tiene que escuchar al Gobierno y a los voceros de millones de venezolanos.”

El Presidente Nicolás Maduro planteó la posibilidad de que la Comisión Presidencial se trasladara hasta la sede de la CEV, en caso de que ésta no pudiese asistir a los encuentros en Miraflores, pero hasta los momentos no han respondido a las invitaciones.

Pese a la negativa de la iglesia venezolana, la Comisión Presidencial para la Constituyente ha recibido a pastores evangélicos y curas de parroquias, quienes se han incorporado a las conversaciones. Esta iniciativa “nos ha permitido hablar con sectores que jamas habíamos tocado directamente”.

 

Escuche al presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua

T/RNV WEB/YB