El ministro para la Educación, Elías Jaua, durante la entrega de la Tarjeta 700 mil de la misión Hogares de la Patria, informó que unas 17 mil jefas de hogares indígenas recibirán el dispositivo creado por el Gobierno Bolivariano para ofrecer protección a las familias en salud, educación, alimentación y recreación.

“Hoy llegamos a la tarjeta 700 mil de Hogares de la Patria y las 200 mil últimas que fueron entregadas han tenido una guía, el Carnet de la Patria. Este, nos ha llevado a las 200 mil mujeres, jefas de hogares, que se registraron durante este primer trimestre del año y que han sido tocadas por el sistema de misiones”, dijo.

Recientemente, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, incrementó de Bs. 50 mil a Bs. 70 mil  la ayuda social de la Tarjeta de Hogares de la Patria.

“Tenemos que destacar que en esta entrega se hace la asignación a 17 mil de hogares indígenas en todo el país”, dijo para luego informar que ya se han establecidos 18 mil Comités de Hogares de la Patria en Venezuela, que además se han constituido como Comités de Hogares de la Patria Constituyente.

Asimismo, Jaua adelantó que estas estructura agrupan a 172 mil familias para la conformación, capacitación y la participación popular en todas las instancias. “La meta es llegar a 30 mil Comités y conformar el gran Movimiento por la Patria Eulalia Buroz, que juramentaremos el 24 de julio en Carabobo”, dijo.

Por otro lado, refirió que la inversión hoy de la Tarjeta de la Patria asciende a Bs. 70 mil millones y que para este año se proyectan Bs. 840 mil millones.

Escuche al ministro para la Educación, Elías Jaua:

T/Prensa Vicepresidencia