La Constituyente debe ser profundamente feminista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que aspira a que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea ciudadana, popular, obrera, cultural, económica, comunera y también profundamente feminista, para la paz y la unión en el país.

“Yo agradezco mucho el apoyo que estoy recibiendo de las mujeres venezolanas para la Asamblea Nacional Constituyente, agradezco el apoyo de la juventud y de todo el pueblo. (…) Constituyente de paz, constituyente para la unión, constituyente feminista, popular”, expresó el mandatario nacional durante un encuentro con las madres de la patria, efectuado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado llamó a las dirigentes populares a prepararse para ser electas como constituyentes en los próximos comicios directas, secretas y universales que se realizarán en el país y para ello acotó que aspira a entregar pronto el decreto presidencial y constitucional al Poder Electoral con las bases comiciales para que el pueblo elija a los diputados y diputadas constituyentes.

“Yo quiero ver por lo menos la mitad de los constituyentistas que sean mujeres de nuestra Venezuela amada, por lo menos la mitad”, aseveró.

Destacó que en los Consejos comunales y  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) el 80% de sus dirigentes son mujeres.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP