“La Planta Insolente” es un llamado de alerta al pueblo venezolano

Foto: AVN

La obra número 23 del realizador cinematográfico Román Chalbaud, “La Planta insolente”, película que recrea uno de los momentos más duros de la historia venezolana, cuando navíos del imperio profanaron el sagrado suelo patrio, es, a juicio de su director, un llamado de alerta para los venezolanos ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela.

“Somos un pueblo apetitosos. Hay alguien que quiere gobernarnos y gobernar nuestras riquezas para que no seamos nosotros quienes gobernemos nuestras riquezas”, manifestó Chalbaud, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión, a propósito del estreno de este cortometraje, este 14 de mayo, en todas las salas de cine del país.

“Ahora no tenemos acorazados a la vista, esos que llegaron, alemanes, ingleses e italianos, y bombardearon La Guaira, Puerto Cabello y Maracaibo; no los tenemos a la vista pero están muy cerca, más cerca que nunca.”

La película, escrita por Luis Britto García, está llena de realismo mágico y recoge de manera magistral una parte importante de la historia que la gente debe conocer, ya que “mucha gente desconoce la historia de Venezuela”.

La Planta insolente tiene como personajes a Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, vicepresidente del país para la época y quien le arrebató el poder a Castro, y al doctor José Gregorio Hernádez, el primer venezolano que acudió a alistarse tras la proclama “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”.

Chalbaud elogió, además, el trabajo realizado por Luis Britto García, quien comenzó a escribir la película en el 2008, al día siguiente del estreno de Zamora, ha solicitud del propio Comandante Hugo Chávez, quien les preguntó a Britto y Chalbaud si les gustaría asumir este nuevo proyecto cinematográfico.

 

Escuche a Román Chalbaud

T/RNV WEB/YB