El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en Venezuela corre sangre de guerreros y libertadores.

La aseveración la hizo durante la Reunión de la Red de Intelectuales y Artistas del Mundo con la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

En el encuentro el jefe de Estado se refirió a todas las batallas que ha tenido que librar el pueblo de Venezuela contra el imperialismo, derrocando los planes injerencistas en contra de la nación bolivariana.

Destacó como el carácter de país productor de petróleo convirtió a Venezuela en un país apetecible por el imperio, que impuso dictaduras y mantuvo gobiernos serviles. Explicó que en este período que inició en 1908 se establecieron las instituciones necesarias para el desarrollo de la infraestructura y la economía petrolera, vital para imperialista y capitalista

“Pasaron 90 años de control imperialista sobre nuestras riquezas. Se impuso el modelo consumista, petrolero, rentista. Se nos impuso distintas formas de dominación: dictaduras militares directas e indirectas, dictaduras civiles, con la marca de la democracia representativa de élites, del Pacto de Punto Fijo”, explicó el Mandatario Nacional.

Recordó que en este período se desplazó la producción agrícola, no se impulsó el desarrollo industrial y se consolidó el modelo rentista exportador, que desarrolló una burguesía parasitaria.

El jefe de Estado aseguró que este período entreguista terminó con la llegada de Hugo Chávez Frías a la presidencia de la República.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC