El Gobierno Bolivariano brindará apoyo financiero  y asistencia a los comerciantes, que fueron víctimas de hechos vandálicos suscitados en El Vigia, Municipio Alberto Adriani del estado Mérida, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha comprometido a financiar y ayudar para la recuperación de establecimientos (comerciales)”, afirmó Reverol, en visita a la entidad, ubicada en Mérida, en la región andina del país.

El Ministro Reverol lideró una reunión de trabajo junto al gobernador Alexis Ramírez. Asimismo indicó que funcionarios del (CICPC) se encuentran desplegados en Mérida, para reforzar investigaciones y esclarecer hechos de violencia, perpetrados en contexto de un plan desestabilizador, puesto en marcha por grupos de delincuencia organizada.

En esta reunión se evaluaron los medios locales para el control, restablecimiento y mantenimiento del orden público en varias zonas de operaciones,  “con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad a todos los merideños”, dijo el Ministro.

“Estamos coordinando todas las acciones necesarias”, afirmó sobre próximas actuaciones para sancionar a ciudadanos incursos en delitos, contemplados en el Código Orgánico de Justicia Militar.

Escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/ RNV WEB/ NA