Constitución establece claramente cuando un delito es de naturaleza militar

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y vicepresidente del partido socialista Podemos, Héctor Breña, destacó que la ley establece claramente cuando un delitos cometido es de naturaleza militar.

Durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que algunos delitos cometidos en la entidad que representa se encuentran en la jurisdicción militar conforme a lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En opinión del entrevistado, quienes ataquen a funcionarios de los cuerpos de seguridad, deberán ser juzgados ante los tribunales militares, al tiempo que se refirió a los grupos irregulares financiados por la oposición para causar actos vandálicos en el estado Carabobo.

Breña recordó que la ley establece que las infracciones cometidas por efectivos militares o civiles, por separado o de forma conjunta, en la que se vea involucrado el uso de armas militares, la incitación a la rebelión o ataques a efectivos con armas de fuego, serán puestos a la orden de los tribunales castrences.

Contrario a lo que pretenden hacer creer las redes sociales manejadas por la derecha, esta medida no aplica a aquellos ciudadanos que ejerzan su derecho a manifestar algún descontento de forma pacífica, sino a aquellos que están creando situaciones para generar violencia, acotó el parlamentario.

Escuche al diputado Héctor Breña