¡Hazlo tu mismo! Pizza de coliflor

Te presentamos una deliciosa receta con un aporte nutricional de 140 kilocalorías por ración, para consentir a los más pequeños de la casa de manera sana y segura.
Ingredientes (5 raciones):

2 coliflor medianas.

1/2 taza de queso rallado.

1 cda. de orégano.

1 cebolla cortada en trozos.

3 tomates licuados.

1 cdta. de pimentón picante molido.

1 cda. de ajo triturado.

2 tazas de caldo de vegetales.

1 ramita de albahaca fresca.

Sal en cantidad necesaria.

Preparación:

Tome el coliflor, lávelo, trocéelo y luego escúrralo, vierta en una licuadora para obtener una masa suave, vacíe el resultado en un envase y cúbralo con papel film (transparente). Con un tenedor, abra pequeños huecos en el papel y llévelo al horno por unos 5 o 10 minutos a 180 C°.

Saque el coliflor troceado y vacíelo en un paño de cocina limpio, para exprimir el excedente de agua. Colóquelo nuevamente en el recipiente y añada 1/4 de taza de queso, sal, el ajo, orégano y mezcle bien. Coloque la mezcla en una placa de horno con una lámina de papel antiadherente, para que no se pegue y hornee por 10 minutos.

Prepare una salsa con la cebolla, tomate, orégano, pimentón, ajo y el caldo de vegetales. Cocine y sazone con la sal. Una vez lista, reserve.

En la base de pizza añadir la salsa, queso y lleve al horno nuevamente, por unos 10 minutos. Antes de servir agréguele las hojas de albahaca fresca, troceadas y deguste.

 

 

T/INN/Carla Montaño