¡Por terrorismo! Metro Los Teques volvió a presentar fallas este jueves

Foto: (Metro Los Teques)

Luego que el servicio comercial del Metro Los Teques fuese reactivado en tiempo récord este jueves, tras los ataques terroristas perpetrados en sus instalaciones el día miércoles, el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija, informó que el servicio volvió a presentar fallas.

“Habilitaremos plan de contingencia con nuestros hermanos de Sitssa y Metrobús”, manifestó a través de su cuenta en Twitter @farith15 en la que indicó que en poco tiempo solventarían estos inconvenientes.

Minutos más tarde, fue reactivado a la 1:00 de la tarde el servicio comercial, tras solventar las fallas en los sistemas de tracción de trenes y comunicación de la subestación Carrizalito

Es importante recordar que este jueves a las 5:30 de la mañana se dio inicio a la operación comercial, luego que trabajadores de la Vicepresidencia de Mantenimiento restituyeran los daños causados por grupos terroristas que violentaron las instalaciones de la subestación eléctrica ubicada en la carretera vieja Caracas Los Teques, atacando los sistemas de aterramiento, electrificación y comunicación, lo que ameritó la suspensión del servicio durante este miércoles.

Fueron hurtados cables de energía del centro de control de trenes, lo que paralizó el movimiento de los mismos. También sustrajeron cables de energía de respaldo, la iluminación de la subestación y parte de la vía férrea; así como sistemas de cámaras de seguridad, entre otros equipos.

Inmediatamente, trabajadores del área de mantenimiento de Metro Los Teques y Metro de Caracas iniciaron las labores para restablecer el servicio en tiempo récord. Desde tempranas horas de la mañana del miércoles hasta aproximadamente las 05:00 de la mañana de este jueves estuvieron realizando trabajos de energización del sistema de electrificación de emergencia.
Ésto permitió poner en funcionamiento el sistema de control de datos, comunicaciones y control de trenes, así como restitución de cableado y conexión al cuarto de batería. La cuadrilla continuará trabajando durante el transcurso del día, a los fines de seguir atendiendo la contingencia y realizar las pruebas necesarias para tener 100% operativo el servicio comercial.

T/RNV Web/Metro Los Teques