Hernández y Milano competirán en Copa del Mundo de BMX

Los olímpicos Stefany Hernández y Jefferson Milano lideran la selección nacional que defenderá el tricolor nacional en la UCI BMX Supercross Copa del Mundo a celebrarse en el circuito Zolberg, en Bélgica del 12 al 14 de mayo del presente año.

Los experimentados atletas competirán junto a sus compañeros Jholman Sivira, Ángel Sánchez y Rubén García, quienes buscarán acumular puntos al ranking mundial clasificatorios a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El caraqueño, Milano con tan sólo 20 años logró llegar a esta instancia de semifinal en la pasada edición de los Juegos Olímpicos festejados en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los nacionales estarán bajo la coordinación de técnico Franklin Milano, quien dirigirá a los masculinos, mientras que la medallista olímpica estará bajo las instrucciones de Thomas Allier.

Por su parte, el cronograma de competencia plantea que para el viernes 12 se realicen prácticas en la pista de competencia  que tiene  384 metro de largo, una sección profesional y curvas en asfalto, para iniciar las competencias el sábado 13 y domingo 14.

Finalmente, los nacionales buscarán luego participar en la tercera parada de la Copa Mundial que se realizará en la provincia de Santiago del Estero, Argentina el próximo martes 16 y miércoles 17 de mayo.

T/RNV/IND