Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes denuncia uso de menores en actos terroristas

La Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital presentó ante el Ministerio Público (MP) cerca de un centenar de denuncias sobre la violación de derechos fundamentales de infantes al ser utilizados para actos vandálicos y terroristas.

La información fue dada a conocer este jueves por la presidenta de esa institución, Anahí Arizmendi, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, durante la cual señaló que la institución que preside se encuentra a la espera de un pronunciamiento del MP que permita el cese a la impunidad y la garantía de los derechos de este sector.

“Acudimos a la Fiscalía hace como 15 días con una grupo de denuncias. Tenemos además un centenar de las mismas sistematizadas, no sólo individuales sino también colectivas, y nosotros insistimos desde el Ministerio Público, que ha sido una institución atacada por el fascismo, que ha sido víctima del terrorismo (…) que debe haber un pronunciamiento que coadyuve a la paz, no podemos crear una sensación de impunidad sino contribuir todos hacia la paz”, destacó.

Durante su intervención, la entrevistada anunció que el Estado Mayor de Gobierno, junto con defensores comunales, realizan visitas a las comunidades para alertar a la ciudadanía  a que no permita que se vulneren los derechos de sus niños.

“Venezuela tiene todo un sistema nacional de protección robusto, de manera que todos los actores del Estado debemos coadyuvar en ese sentido, y la comunidad de dotarnos de todas las herramientas para no permitir ningún acto que violente los derechos de niños, niñas y adolescentes por actos terroristas”, aseveró.

Escuche a  Anahí Arizmendi